jueves, 8 de marzo de 2018

Ep. 11. Trailing Stops donde colocarlos

Ichimoku Fibonacci
____________________________

Bolsa para principiantes
.......................................

Ep. 11. Trailing Stops donde colocarlos



Stop-loss dinámico (Trailing stop)
·          


·          

A diferencia del anterior, el nivel de stop de pérdidas es un stop variable, y esta variación se puede conseguir en función de muchos parámetros.

·          
·          Algunos ejemplos típicos son un stop variable en función del cambio en el precio, 
·          
·         otros son variables en función de la volatilidad o el indicador ATR, de manera que si tenemos una volatilidad alta el stop lo mantenemos más alejado del precio para permitirle más variaciones y que no nos deje fuera de la operación a la primera de cambio.
·          
·          En el caso de un stop variable con el precio perseguimos el ir haciendo que la cantidad que estamos dispuestos a perder en la operación sea cada vez menor a medida que el precio se mueve en la dirección que habíamos previsto con nuestro sistema de trading.
·          

·          De esta forma se puede incluso llegar a la situación en la que el stop-loss esté por encima del precio de entrada (en el caso de posicionarnos  largos), lo que nos garantiza que en esa operación nunca vamos a perder dinero, pues un porcentaje ya lo tenemos asegurado.



TRAILING STOP: “Trepar un surco”
Donde ponerlo
Donde poner el STOP en Máximos en curvas de alta velocidad.
Dilema:
Let´s the winners run
(Dejar a los ganadores correr)
Stop Loss
(Hay que evitar grandes pérdidas)
Lema en BOLSA:
Pequeñas pérdidas. Grandes ganancias.


MÉTODOS
Método nº 1
COMO CONSTRUIR EL TRAILING STOP MATEMÁTICAMENTE
Método nº 2
SOPORTES Y RESISTENCIAS ( S ) y ( R )
Método nº 3
TRAZADOS DE FIBONACCI
Método nº 4
EL INDICADOR ATR



De los sistemas de Trailing STOP. El que más me convence a mi es el de
Los SOPORTES….

… Y los SOPORTES son entendidos más bien horizontalmente…

… Porque si bien los PRECIOS corren habitualmente por canales.

 La lectura de los SOPORTES corre por líneas horizontales de:


RESISTENCIAS ( R )


SOPORTES       S )

Debido a la característica de alta escalada del PRECIO. Nos queda muy lejos el SOPORTES y para resolver matemáticamente un Trailing Stop… No me queda otra que acudir por ejemplo a los TRAZADOS de Fibonacci.

































Entonces... Supongamos que este fue mi último máximo... 

Y a partir de acá tomo un

TRAZADO de EXTENSIONES de Fibonacci.

Que lo iré actualizando diariamente























Me faltarían tomar algunas posiciones como estas...


 En el Setteo Gráfico... de las Extensiones de Fibonacci.





































Entonces. Esto a mi me permitiría frente a la evaluación del Riesgo y de la Adversidad.



1. MIRAR QUE ESTÁ PASANDO CON
§   Los Índices de mercado acá en EE.UU.
§  Y que pasó en Chile.
           Y si estamos hablando de una crisis sistémica.
            O una disparada sin sentido de los PRECIOS.
          O de si estamos en la culminación de un ciclo.



2. UNA EVALUACIÓN
DE LA EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS.
Mediante:
-         Velas Japonesas.
-         Fibonacci.
La idea es que se tienen que defender las ganancias acumuladas.
Depende de donde armemos la POSICIÓN.




La idea trata de defender las Ganancias acumuladas.




Toda esta ganancia que pongo groseramente en esta curva ascendente de color verde es...


... Toda la GANANCIA que yo tengo en el mercado... Pero no la obtengo realmente hasta que yo no venda la POSICIÓN.


Entonces... 


¿Cómo hago para defenderla... Y como hago para evitar...que esta situación de riesgo que empezó a vivirse acá me afecte a esta parte de la curva?




Entonces... 




¿Cómo hago para defenderla?...

 Y como hago para evitar...que esta situación de riesgo que empezó a vivirse acá me afecte a esta parte de la curva?





Toda esta ganancia que pongo groseramente en esta curva ascendente de color verde es...

... Toda la GANANCIA que yo tengo en el mercado... Pero no la obtengo realmente hasta que yo no venda la POSICIÓN.



Entonces… Utilizo… Los RETROCESOS DE FIBONACCI

Como medidas, guias…para decir:


-         “ Hasta acá llegó mi amor…
      Y esta es mía”.

Entonces digo:

                   - Llego a este punto.
                   - Llego a este punto.
                   - ¿Con cuanto me quedo satisfecho?                     - ¿Cuál es mi nivel de codicia?

Esta es la forma gráfica más razonable de establecer:



Una secuencia de SOPORTES       S ), proyectados a través de las expresiones de Fibonacci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario