miércoles, 28 de diciembre de 2016

Inversionista Técnico. (Vocabulario de Seguros)

Inversionista Técnico.
(Vocabulario de Seguros)
____________________________

Mientras que el análisis técnico se concentra en el estudio del comportamiento del precio del mercado, el análisis fundamental se orienta al análisis de las fuerzas económicas que generan los movimientos del precio al alza, a la baja o a la consolidación.

El técnico, por supuesto, cree que el efecto es todo lo que se necesita saber y que las razones o causas no son necesarias para su análisis. El fundamentalista siempre tiene que saber el porque.
Muchos inversionistas se consideran: fundamentalistas o técnicos. En la realidad, muchos fundamentalistas tienen un amplio conocimiento de la interpretación gráfica. De igual forma, muchos técnicos tienen un conocimiento básico de los fundamentales. El problema es que en muchas ocasiones los fundamentales y las gráficas están en conflicto. Usualmente al comienzo de una tendencia importante, los fundamentales no pueden explicar lo que esta ocurriendo. Es en este momento critico cuando las dos aproximaciones difieren. Más tarde que temprano, vuelven a estar sincronizados pero ya es demasiado tarde para que el inversionista pueda hacer algo.

Con la práctica el técnico desarrolla una habilidad para leer y confiar en las gráficas y los indicadores derivados del comportamiento del precio y el volumen. Aprende a invertir confiando en aquellas oportunidades en que el comportamiento del mercado va en contra de lo que se percibe a través de los fundamentales. El técnico no espera a que los fundamentales no revelados sean confirmados por el mercado.
Al aceptar las premisas del análisis técnico, uno entiende por que los técnicos consideran que su forma de actuar es superior a la de los fundamentalistas. Si un inversionista tuviese que escoger una de las dos aproximaciones, la decisión lógica debería ser el análisis técnico. Si los fundamentales están reflejados en el precio de mercado, entonces el estudio de estos fundamentales se vuelve irrelevante. La lectura de las gráficas se vuelve una versión reducida del análisis fundamental. Sin embargo no se puede decir lo mismo del análisis fundamental. Este análisis no incluye un estudio del precio. Es posible negociar en el mercado utilizando solamente el análisis técnico, pero es difícil pensar que un inversionista pueda negociar teniendo en cuenta solo los fundamentales.



Análisis técnico

_____________________________

El análisis técnico es el análisis de los números, de las matemáticas, de las estadísticas, de las probabilidades, de los gráficos y las tendencias. Si no le gustan los números no intente predecir el comportamiento de una inversión con base a ellos.
Quien recurre al análisis técnico considera que puede determinar cuánto valdrá una inversión en el futuro basándose en su valor en el pasado, y por eso buscan tendencias, líneas de soporte y líneas de resistencia, con lo que intentan predecir cuál será su comportamiento el día de mañana.
Se afirma que el mundo es un modelo matemático, que todo se puede representar con las matemáticas, que estas pueden representar el pasado y también el futuro, y algunos inversionistas ponen toda sus esperanzas en los números sin importarles nada más.
Por supuesto que aquí no enseñaremos cómo se hace un análisis técnico, pues es mucho más que una hoja de cálculo en Excel.
El análisis técnico es tan complejo, y tan avanzado que los grandes inversinistas han reclutado a los mejores matemáticos y físicos para que trabajen para ellos. La NASA y los inversionistas compiten por las mentes más brillantes del mundo. Ya se puede imaginar el nivel de este tipo de análisis y las posibilidades que tenemos al enfrentarnos si jugamos en ese terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario