miércoles, 28 de diciembre de 2016

5. OPCIONES de VENTA de Acciones. (Vocabulario de Seguros)

5. OPCIONES de VENTA de Acciones. 
(Vocabulario de Seguros)
____________________________

OPCIÓN de VENTA.
--------------------------------------------




Mercado BAJISTA.
--------------------------------------------









Opciones "put"

Una opción "put" es un derecho a vender. Interesa comprarla cuando se prevean caídas, porque se fija el precio a partir del que se gana dinero. Si la acción se derrumba por debajo, el inversor obtiene beneficio.
Interesa comprar una "put" en determinados momentos:
  • Cuando el inversor tenga acciones y crea que éstas tienen grandes probabilidades de caer a corto plazo, pero la compañía tiene una tendencia alcista a largo plazo, por lo que no desea venderlas. Esta operación se llama "put protectora", porque protege la inversión de caídas y funciona como un seguro a todo riesgo.
  • Cuando la acción va a caer y se desea aprovechar esta circunstancia para obtener beneficios. Si el interesado no tiene acciones compradas con anterioridad, también puede adquirirlas porque obtiene beneficios con las caídas de la acción.
Interesa comprar una "put" cuando se prevean caídas, porque se fija el precio a partir del que se gana dinero
Si las expectativas son bajistas, una de las posibles estrategias bursátiles es comprar estas opciones. Ninguna otra posición ofrece la posibilidad de ganar dinero con títulos que pierden valor, con el riesgo limitado si las previsiones no son acertadas y se produce un cambio brusco de tendencia. Las pérdidas quedan limitadas al pago de la prima (precio que ha pagado por su compra); las ganancias se incrementan conforme cae el precio de la acción en el mercado.

Su venta

Cuando se vende una "put", el inversor cede un derecho por el que cobra un precio (la prima). Al hacerlo, contrae la obligación de adquirir la acción en el caso de que el comprador ejerza su derecho a vender. A los ahorradores que contraten este tipo de productos les interesa vender esta opción en las siguientes situaciones:
  • Para comprar acciones con descuento.
  • Cuando se crea que el precio de la acción va a entrar en un periodo de estabilidad y no va a caer, incluso es posible que tenga ligeras subidas.

LA PRIMA

La prima es el precio al que se realiza la operación, pagado por el comprador de la opción a su vendedor. Se negocia en función de la ley de oferta y demanda que establece el mercado, como ocurre con cualquier otro producto.
Su valor se determina en función de una serie de parámetros: precio del activo subyacente, precio de ejercicio, tipo de interés, dividendos que se deben pagar (sólo en opciones sobre acciones), tiempo hasta vencimiento y volatilidad futura.

OPCIONES EUROPEAS, AMERICANAS Y BERMUDA

Otipo de opciones pueden ser interesantes para los inversores, aunque reúnen un mayor grado de sofisticación y están indicadas para los más avezados en estas operaciones. Es el caso de las opciones europeas, que sólo pueden ser ejercitadas en el momento del vencimiento, mientras que las americanas pueden ser ejercitadas en cualquier momento entre el día de la compra y el día que vencen (ambos inclusive), al margen del mercado en el que se negocien.
Las opciones denominadas Bermuda sólo pueden ser ejercitadas en determinados momentos entre la fecha de compra y el vencimiento. Están a mitad de camino entre las europeas y las americanas.

¿Qué son las opciones Put?



Gráfico opciones PutUna opción Put es un derecho a vender. Interesa comprarla cuando se prevean caídas, porque se fija el precio a partir del que se gana dinero. Si la acción se derrumba por debajo, el inversor obtiene beneficio.

Interesa comprar una Put en determinados momentos:




  • Cuando el inversor tenga acciones y crea que éstas tienen grandes probabilidades de caer a corto plazo.

  • Cuando la acción va a caer y se desea aprovechar esta circunstancia para obtener beneficios.


Si las expectativas son bajistas, una de las posibles estrategias bursátiles es comprar estas opciones. Ninguna otra posición ofrece la posibilidad de ganar dinero con títulos que pierden valor, con el riesgo limitado si las previsiones no son acertadas y se producen un cambio brusco de tendencia. Las pérdidas quedan limitadas al pago de la prima; las ganancias se incrementan conforme cae el precio de la acción en el mercado.




¿Cuándo es interesante vender una opción Put?



Cuando se vende una Put, el inversor cede un derecho por el que cobra un precio. contrae la obligación de adquirir la acción en el caso de que el comprador ejerza su derecho a vender. A los ahorradores que contraten este tipo de productos les interesa vender esta opción en las siguientes situaciones:




  • Para comprar acciones con descuento.

  • Cuando se crea que el precio de la acción va a entrar en un periodo de estabilidad y no va a caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario